Yerba Mate, Thursday 8 de November de 2018

Las Terrazas del Paraná (Costanera y Edison) recibirán nuevamente a productores locales de cerveza artesanal y emprendedores de diseño.
 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa el acompañamiento a estas iniciativas. Los cerveceros tendrán su lugar este sábado desde las 18 y hasta la medianoche, mientras que Ciudad de Diseño se hará el domingo, de 17 a 22. Ambos eventos se realizarán tras la postergación de la semana pasada por lluvias.

La Municipalidad de Corrientes sostiene el apoyo a emprendimientos locales, con una nueva edición de dos eventos que ya son un clásico de cada mes en la Costanera: el Patio Cervecero y Ciudad de Diseño. El sábado y domingo, respectivamente, vecinos y turistas podrán conocer emprendimientos de la ciudad y la región en las Terrazas del Paraná, paseo ubicado en Costanera y Edison, tras la postergación de la semana pasada debido a las lluvias.

“Estamos trabajando para acompañar los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano, desarrollando una ciudad de oportunidades y eventos. Tenemos una gran respuesta de los emprendedores y el público, son propuestas que gustan mucho y vemos que los emprendedores van creciendo”, destacó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui. “Eso es lo que queremos, que den el salto a ser una Pyme en el mediano plazo”, añadió.

Tras el éxito del Oktoberfest, este sábado habrá una nueva edición del Patio Cervecero en el paseo costero. El evento iniciará a las 18 y se extenderá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita. “Son 14 los cerveceros correntinos que nos van a estar acompañando esta vez. Todos forman parte de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes”, destacó la funcionaria.

En el lugar, también habrá ofertas gastronómicas en estands de emprendedores locales, sumándose -como cada mes- a la iniciativa. “Quienes vayan van a poder encontrar pizzas, hamburguesas, sándwiches de pernil, creppes, entre otros platos para acompañar las cervezas”, detalló Beláustegui.
 
CIUDAD DE DISEÑO

Este domingo, de 17 a 22, se vivirá otra edición de Ciudad de Diseño, espacio brindado por la Municipalidad de Corrientes para el crecimiento a emprendedores locales ligados al rubro. En la oportunidad, habrá muestras y ventas de productos de fotógrafos, diseñadores, artistas e ilustradores.

“En esta oportunidad nos van a acompañar 30 emprendedores con artículos para el hogar, indumentaria, juegos para niños, decoración, impresiones 3D y nuevas propuestas, que son una muestra del talento que hay en la ciudad”, remarcó la subsecretaria de Pymes e Industria.

Todos los expositores son asistidos y cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en el desarrollo de sus proyectos.

Desde la organización se reiteró que, tanto para participar del Patio Cervecero como de Ciudad de Diseño, la entrada es libre y gratuita.