Nacional, Friday 13 de July de 2018

Fue anoche en Ecuador al 2500, en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La criatura llevaba el brazalete médico de recién nacido. Estaba bien de salud.

 

Un bebé de unos dos días de vida fue hallado anoche junto a un contenedor de residuos en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. El chiquito fue asistido y trasladado a la Maternidad Martin, donde dijeron que se encontraba en buen estado sanitario.

Fue Angel, un vecino del barrio, quien encontró el cuerpo cerca de la basura, en Ecuador al 2500.

Según relataron en el lugar, se encontraba envuelto con una manta.

"Fue una sorpresa muy grande porque uno no espera toparse con una criatura. Y menos en el estado en el que estaba. Parecía que hacía poquito que permanecía ahí", manifestó el hombre que descubrió al pequeño.

En la zona, cerca de 27 de Febrero y Provincias Unidas, barrio Belgrano, Angel no salía de su asombro. "Lloraba desconsoladamente, en la calle no había nadie. Lo alcé y lo traje a mi casa", remarcó. Una vez en su domicilio, el vecino llamó a la policía que acudió de inmediato.

Bolso

Los uniformados aportaron más tarde que el bebé estaba "en un bolsito verde" y que llevaba el brazalete médico de recién nacido.

"Mi señora salió de bañarse y cuando lo vio se largó a llorar como una criatura, porque no lo podía creer. Los médicos se lo llevaron en una ambulancia a la Maternidad Martin", agregó el hombre.

Por último, insistió en que estaba en buen estado de salud. "Perfecto, por suerte. Es un varón. Lo bautizamos Bartolo", cerró.

El procedimiento policial quedó a cargo de la comisaría 32ª.