Yerba Mate, Thursday 14 de June de 2018

La medida fue tomada por una resolución firmada por el intendente Eduardo Tassano, en razón de la celebración, que se producen los días 14 de junio en todo el país.

“Es un especial reconocimiento a estos trabajadores que día a día, llueva, haga frío o calor, se encargan de realizar la limpieza de nuestra ciudad”, destacaron desde la Municipalidad.

El intendente Eduardo Tassano, a través de la resolución Nº 1116/2018, declaró que este jueves 14 de junio habrá asueto administrativo municipal para los agentes que cumplen funciones servicios de barrido en el ámbito de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). El motivo es la celebración del Día Nacional del Barrendero, instituido en honor al sacerdote uruguayo Mauricio Kleber Silva, quien trabajó en ese oficio en Argentina, y fue secuestrado durante la época de la dictadura militar.

“El intendente ha firmado la resolución a través de la que declaró asueto administrativo municipal para los operarios de este sector. Es un especial reconocimiento a estos trabajadores que día a día, llueva, haga frío o calor, se encargan de realizar la limpieza de nuestra ciudad”, resaltó el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

Seguidamente, el funcionario ponderó la tarea de estos trabajadores municipales: “El barrendero comienza muy temprano su actividad, en una de las 30 casillas distribuidas por toda la ciudad. Cumple seis horas de labor y realiza particularmente la tarea de limpieza de la calzada y luego junta el producido para su posterior recolección”, describió Rodríguez.